Un trágico accidente ocurrió este domingo por la mañana en la vía a la costa, en Guayaquil, cuando un conductor ebrio atropelló a un abuelo y sus dos nietos que esperaban frente a una tienda de bicicletas. Las tres víctimas fallecieron en el acto debido al fuerte impacto.
El conductor del vehículo, identificado como José Z. C., fue detenido por la policía y trasladado a la Fiscalía. Según el test de alcoholemia, el sujeto tenía 2,06 grados de alcohol en la sangre, lo que supera ampliamente el límite permitido por la ley.
Además, se pudo comprobar que el conductor tenía un historial de infracciones de tránsito, entre ellas siete por exceso de velocidad. Todas las multas habían sido pagadas, pero eso no le exime de su responsabilidad penal por el siniestro.
Abuelo y nietos pierden la vida por imprudencia de conductor ebrio
Las víctimas fueron identificadas como Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, y sus nietos de 17 y 15 años, quienes eran hermanos. Según los familiares, los tres habían salido a pasear por el Día del Padre y tenían planeado usar la ciclovía que se habilita los domingos.
Los testigos del hecho relataron que el auto rojo se desplazaba a gran velocidad y se salió de su carril, arrollando a las tres personas que estaban en la vereda. El impacto fue tan fuerte que los mató en el acto.
Lea también: Tragedia en la Vía a la Costa: 3 ciclistas pierden la vida en un fatal atropello
#Guayaquil
Agente de la ATM y ciudadanos capturaron al conductor que en estado etílico arrolló y mató a 3 ciclistas en la vía a la Costa pic.twitter.com/1phP6FbUTE— Minuto & Medio (@MinMedio) June 18, 2023