Dos jóvenes colombianos, oriundos de Ibagué y Pereira, murieron en un trágico accidente de tránsito en el sur de Brasil, al ser embestidos por un conductor borracho que intentó adelantar en una zona prohibida.
El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto, cerca de las 5 de la tarde, en el barrio Coroados de Guaratuba, una ciudad en el Estado de Paraná. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Fernando Sanabria García y Óscar Augusto Bedoya Bedoya, ambos de 29 años.
Según el reporte de las autoridades, los dos colombianos se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactados frontalmente por un automóvil de marca Fiat Strada, conducido por un hombre de 46 años residente en Itapoá.
Tragedia en Brasil: dos colombianos murieron al ser embestidos por conductor borracho
La violencia del choque provocó la muerte instantánea de Edwin y Óscar, quienes quedaron tendidos en la carretera. El conductor del otro vehículo resultó con heridas leves y fue trasladado a un centro médico de urgencias.
Una cámara de seguridad registró el momento del accidente, mostrando cómo el conductor del Fiat Strada intentó adelantar a otro carro en una zona con doble línea amarilla, invadiendo el carril contrario y chocando con la moto de los colombianos.
La Policía Militar y el Instituto Médico Legal de Brasil (IML) llegaron al lugar del siniestro para atender la emergencia y recuperar los cuerpos de las víctimas. El supuesto responsable del accidente se acercó a las autoridades para obtener información sobre los fallecidos y fue sometido a una prueba de alcoholemia.
Conductor ebrio causó la muerte de dos colombianos en Guaratuba
Los resultados de la prueba revelaron que el conductor tenía 0,93 miligramos por litro de sangre (mg/l), lo cual supera ampliamente el límite legal permitido en Brasil, que es de 0,05 mg/l. Por esta razón, el hombre fue arrestado en flagrancia y podría enfrentar cargos por homicidio involuntario.
Se desconoce qué hacían los dos colombianos en Brasil y si tenían algún vínculo familiar o laboral entre ellos. Según sus licencias de conducción, Edwin era natural de Ibagué y Óscar era natural de Pereira.
Lea también: Prisión preventiva para los 6 colombianos implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!