Wendy Villalba Fuentes, una joven colombiana de 24 años oriunda de Girón, Santander, fue hallada sin vida en una morgue de Houston, Texas, luego de varios días de estar desaparecida. Su familia en Colombia pide ayuda para traer sus restos a su país natal.
La joven había viajado a Estados Unidos hace cuatro meses, junto con una de sus mejores amigas, en busca de mejores oportunidades laborales. Según relató un familiar, el domingo 25 de febrero habló con ella por última vez y la notó tranquila y feliz. El lunes, su madre también intercambió mensajes con ella y le dijo que estaba cansada y que quería cambiar de empleo.
El martes 27 de febrero, Wendy salió de su casa a buscar otro trabajo y no regresó más. El miércoles, su amiga recibió un mensaje de WhatsApp que decía que había cambiado de número y que no podía hablar. Desde entonces, no volvió a tener noticias de ella.
Misteriosa muerte de colombiana en Houston; familia pide ayuda para repatriarla
Preocupada por su paradero, su amiga inició una búsqueda por diferentes lugares de Houston, hasta que le informaron que en una morgue de un hospital había un cadáver con las características de Wendy. Al acudir al lugar, reconoció que se trataba de su amiga.
Hasta el momento, se desconocen las causas y las circunstancias de la muerte de la joven colombiana. Su familia en Bucaramanga está a la espera de los resultados de la autopsia y de las investigaciones de las autoridades estadounidenses.
Mientras tanto, los padres de Wendy han iniciado una campaña para recaudar fondos y poder repatriar el cuerpo de su hija. Según estiman, necesitan alrededor de 35 millones de pesos para cubrir los gastos del traslado.
Lea también: Mujer colombiana cae de un piso 4 en Polanco y sobrevive de milagro, pero está grave
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!