Una joven colombiana de 22 años perdió la vida al caer del piso 14 de un edificio en San Miguel, Chile, el pasado sábado 12 de agosto. Se trata de Lindsay Stephanye Utima Astaiza, quien había llegado hace unos meses al país austral con su hijo de 2 años, buscando un mejor futuro.
La muerte de Lindsay ha generado conmoción, tanto por las circunstancias en las que ocurrió, como por la situación de su hijo, que quedó bajo la custodia de un hombre con el que ella tenía una relación conflictiva.
Según el testimonio de su madre, María Edith Astaiza, Lindsay había conocido a través de redes sociales a un hombre chileno, con el que inició una relación a distancia. Ella decidió viajar a Chile el 29 de octubre de 2022, con la ilusión de consolidar su amor y tener una mejor vida para ella y su hijo.
Cómo murió Lindsay Utima: la joven colombiana que cayó del piso 14 en Chile
Sin embargo, al llegar a Chile, las cosas no fueron como esperaba. Su pareja resultó ser violenta y agresiva, y la sometió a maltratos físicos y psicológicos.
El día de su muerte, la joven habló con su madre por videollamada y le dijo que estaba bien, que estaba tramitando el ingreso de su hijo al jardín infantil y que quería trabajar para ayudar a su familia en Colombia. Horas después, se enteró de la trágica noticia.
Según las primeras versiones, Lindsay habría caído accidentalmente desde el balcón del departamento donde vivía con su pareja. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trató de un homicidio.
La Policía chilena y la Fiscalía Sur están investigando el caso, con la colaboración de la Brigada de Homicidios de la PDI. Se espera que se esclarezcan los hechos y se determine si hubo participación de terceros en la muerte de Lindsay.
Mientras tanto, su familia en Colombia pide ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de Lindsay y recuperar a su hijo, que quedó bajo el cuidado del presunto agresor. La Cancillería colombiana ha manifestado su disposición para brindar asistencia consular y apoyo humanitario.
La historia de Lindsay es una muestra más de la violencia contra las mujeres y del drama que viven muchos migrantes que buscan una oportunidad en otro país. Su familia espera que se haga justicia y que se respete su memoria.
Lea también: Daniela Arias dice sí: la jugadora colombiana se casará con su novia después del Mundial
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!