Ante las persistentes lluvias y el incremento en la actividad de los deslizamientos, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ha anunciado el cierre total nocturno de la autopista Medellín-Bogotá, en tramos estratégicos, para garantizar la seguridad de los usuarios.
INVÍAS ordena cierre nocturno en la autopista Medellín-Bogotá
A partir de hoy, y mientras las condiciones climáticas lo ameriten, se llevarán a cabo cierres totales en los siguientes horarios y sectores:
Cierre total nocturno: Entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m. en ambos sentidos de la vía.
Sectores afectados: Entrada al municipio de San Luis (sentido Medellín-Bogotá) y sector Doradal (sentido Bogotá-Medellín).
medida preventiva se toma después de que un reciente deslizamiento de tierra en el sector de Las Mercedes evidenciara la vulnerabilidad de la vía ante las fuertes precipitaciones.
“La decisión de cerrar la vía se ha tomado con el fin de salvaguardar la vida de todos los usuarios”, afirmó Mauricio Hoyos, director Territorial Antioquia del INVÍAS. “La Policía de Tránsito estará autorizada a realizar los cierres de manera inmediata si las condiciones climáticas empeoran”.
Recomendaciones para los conductores:
Informarse: Antes de iniciar un viaje, consultar el estado de las vías a través de los canales oficiales de INVÍAS y las autoridades de tránsito.
Planificar rutas alternas: Considerar vías como Medellín-Cisneros, Puerto Berrio, Puerto Boyacá, Caño Alegre o Medellín-Manizales-Bogotá.
Extremar precauciones: Si debe transitar por la zona, hacerlo con precaución y respetar las señales de tránsito.
Lea también: Bloqueos obligan a Invías a acelerar obras para mejorar estado de la Medellín-Bogotá
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!