Un trágico choque se presentó este sábado 1 de julio en la base aérea de Apiay, en Villavicencio, Meta, cuando dos aviones T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) colisionaron en pleno vuelo, causando la muerte del teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, comandante del Grupo de Educación Aeronáutica en el Meta.
El accidente ocurrió durante una práctica aérea previa a la Feria Aeronáutica que se realizará en Rionegro, Antioquia, del 12 al 16 de julio, donde la FAC tenía previsto ofrecer un espectáculo de acrobacias con seis aeronaves, cinco pilotos, un oficial de seguridad y cinco técnicos.
La FAC informó que ya envió una comisión inspectora para investigar las causas del siniestro y expresó su solidaridad con la familia del oficial fallecido.
Así fue el fatal choque de dos aviones de la FAC en Meta que cobró la vida de un oficial
“La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, señaló la institución en un comunicado.
Según fuentes extraoficiales, el otro piloto involucrado en el choque logró eyectarse de la aeronave y se encuentra con vida. Los aviones Tucano son de fabricación brasileña y fueron adquiridos por Colombia en 1992 por un valor de 40 millones de dólares.
Lea también: Muere piloto de la FAC tras colisión de 2 aviones Super Tucano en Villavicencio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
#ATENCION 🚨| Dos aeronaves de la Fuerza Aerea colisionaron entre sí en Apiay, departamento del Meta.
En desarrollo pic.twitter.com/gfDnpD84rl
— Askley (@01Ashleytorres) July 1, 2023