Un fatídico accidente durante el montaje del escenario para el Nexus Fest, festival de música urbana que se iba a celebrar este sábado en el Castillo Marroquín de Chía, Cundinamarca, dejó un trabajador muerto y dos más heridos, lo que provocó la cancelación del evento y una controversia en torno a la legalidad del mismo.
Y es que el armado de las estructuras se vio abruptamente truncado por la tragedia. El trabajador, cuya identidad aún no se ha revelado, perdió la vida al parecer por electrocución mientras se encontraba montando una de las tarimas del escenario. Dos de sus compañeros también resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Sin embargo, horas después se conoció que la cancelación del Nexus Fest no solo se debió a la lamentable muerte del trabajador, sino también a las presuntas irregularidades en la documentación y permisos para la realización del evento.
Chía: Controversia en torno al Nexus Fest tras muerte de trabajador y dudas sobre permisos
La Alcaldía de Chía aseguró que la empresa organizadora, Foreros Entertainment, no tenía al día los papeles necesarios, mientras que el representante legal de la misma, Sebastián Forero, afirma que contaban con todos los permisos en regla.
Por su parte, la Policía Nacional, la Fiscalía y Medicina Legal se encuentran investigando el caso para determinar las responsabilidades y esclarecer los hechos que rodearon la tragedia.
Lea también: Nexus Fest cancelado en Chía tras accidente durante montaje: Un muerto y dos heridos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!