El complejo carbonífero Cerrejón, ubicado en La Guajira, se ha visto sacudido por un trágico accidente que ha dejado a una familia enlutada.
El martes 18 de abril, Fredys Coronel Sánchez, un contratista de la empresa Gaico, perdió la vida mientras realizaba sus labores en una de las zonas del complejo.
Coronel Sánchez conducía una retroexcavadora de brazo largo cuando esta se prendió en fuego y el trabajador quedó atrapado en su interior.
El Cuerpo de Bomberos de la zona acudió rápidamente al lugar, pero lamentablemente no pudo salvar la vida de Sánchez, quien deja a dos hijos en la orfandad.
Incendio en retroexcavadora cobra la vida de contratista en Cerrejón
La compañía Cerrejón ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del fallecido, así como a todos sus compañeros de trabajo.
Las autoridades locales se encuentran investigando las causas del incendio y la muerte del contratista. Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de las pesquisas.
Cerrejón es uno de los complejos carboníferos más grandes del mundo, con una producción anual de alrededor de 25 millones de toneladas de carbón. La empresa es propiedad de Glencore.
Lea también: Glencore se convierte en propietario único de la mina colombiana de Cerrejón
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!