La noche del jueves 6 de abril se desató un voraz incendio en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el principal centro de distribución de alimentos del país.
El fuego consumió tarimas, cajas de madera y al menos una bodega, provocando una enorme columna de humo que se pudo ver desde varios puntos de la capital.
Las autoridades informaron que el incendio en la Central inició alrededor de las 21:00 horas en el área de frutas y legumbres, y que se desconocen las causas que lo originaron.
Incendio en la Central de Abastos de CDMX: ¿Qué provocó el fuego?
Más de 300 elementos de bomberos, protección civil y policía trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otras zonas del mercado.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó al lugar para coordinar las labores de emergencia y brindar apoyo a los comerciantes afectados.
A través de sus redes sociales, informó que no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas por el siniestro, y que se realizará una investigación para determinar las responsabilidades.
Lea también: Suben a 57 los heridos por accidente de trenes en la Línea 3 del Metro CDMX
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!