Un joven de 28 años perdió la vida al ser corneado por un toro en una de las corralejas que se celebran en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. El hecho ocurrió el pasado 2 de enero, en medio de la fiesta popular que atrae a miles de espectadores.
La víctima fue identificada como Luis Enrique Gárnica Zúñiga, quien se encontraba en la plaza de toros junto a otros aficionados que se atreven a entrar al ruedo para enfrentarse a los astados.
Según testigos, el joven fue embestido por un toro de más de 400 kilos, que le propinó cuatro heridas profundas en el abdomen, el pecho, el brazo y la pierna.
Luis Enrique Gárnica, el joven que falleció por una cornada de toro en las corralejas de Caucasia
Gárnica fue auxiliado por sus familiares y amigos, que lo trasladaron al hospital César Uribe Piedrahita, donde ingresó sin signos vitales. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones que le causaron una hemorragia interna.
El joven era padre de tres niños y una niña, y trabajaba como operario en la empresa Aguascol, dedicada al tratamiento de aguas residuales. Sus allegados lo describieron como una persona alegre, trabajadora y amante de las corralejas, una tradición que se remonta a más de un siglo en la región.
Lea también: Dos niñas mueren calcinadas en su casa por un corto circuito en Caucasia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
