Cuatro cadáveres fueron hallados en una embarcación que llegó a islas Canarias y en la que solo se encontró un sobreviviente.
La barca, proveniente del Sahara Occidental, zarpó con 34 personas a bordo la semana pasada, pero algo ocurrió en el camino y ocasionó una verdadera tragedia.
Al respecto, Helena Maleno- la directora de una reconocida ONG dijo “El resto de víctimas, un total de 29, han sido tragadas por el océano”.
Muerte de 33 personas en embarcación que llegó a Islas Canarias
“Siete días de dolor y espera en los que no se tenían noticias. Siete días que terminaron ayer con el anuncio de una nueva tragedia en una de las rutas migratorias más mortíferas, la Canaria”, dijo.
Mercante localiza neumática 150mn (278 km) S Gran Canaria con 1 superviviente y 4 personas fallecidas. El mercante logra rescatar al superviviente que después ha sido evacuado por el Helimer 206. El Miguel de Cervantes llegará mañana a la posición de la neumática con 4 fallecidos pic.twitter.com/kl4qgDSI5p
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) October 1, 2022
Tras una semana sin noticias, un bote fue avistado al sur de las Canarias con un joven exhausto a bordo junto a cuatro cadáveres, contó Maleno.
El buque Miguel de Cervantes ha recuperado los cuerpos de las 4 personas fallecidas halladas ayer a 150 millas al SW de Gran Canaria en una neumática, de donde se rescató también un superviviente. Se dirigen a Las Palmas, donde llegarán a las 6:00 h de mañana. #SeguridadNautica pic.twitter.com/5SJROHduMt
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) October 2, 2022