Un paseo familiar terminó en una pesadilla para los ocupantes de un bus que se accidentó en la vía Chigorodó-Dabeiba, en el municipio de Mutatá, en la zona de Urabá.
El hecho ocurrió el sábado en la tarde, cuando el vehículo se quedó sin frenos y se estrelló contra un barranco para evitar caer a un abismo.
Según la alcaldesa de Mutatá, María Esilda Palacios, el bus pertenecía a la empresa Sotragolfo y había sido contratado para llevar a un grupo de personas al balneario Piedras Blancas, en la jurisdicción de Dabeiba.
Cuatro fallecidos y 29 lesionados al accidentarse bus sin revisión técnico-mecánica en Urabá
Horas después del siniestro, fue el mismo conductor del bus quien le dijo a la mandataria que el carro no tenía la revisión técnico-mecánica al día ni contaba con el seguro vigente.
La emergencia fue atendida por los bomberos y la Policía de la región, que coordinaron el traslado de los heridos a los hospitales de Chigorodó, Apartadó, Dabeiba, Mutatá, Cañas Gordas y Frontino. Dos de los pasajeros fallecieron en el lugar del accidente y otros dos murieron en los centros asistenciales.
La alcaldesa Palacios indicó que la mayoría de las víctimas eran muy allegadas, incluso familiares, y que venían del corregimiento de Currulao, de Turbo. Entre los fallecidos se encuentra Hamer de Jesús Arcila, de 46 años, y Claver María Sáenz. Los otros dos aún no han sido identificados.
Tragedia en Mutatá, Urabá: cuatro muertos y 29 heridos en accidente de bus
Tres personas fallecidas y 29 más heridas deja el accidente de un bus en el sector Tacidó del municipio de Mutatá en la vía que de Medellín conduce al Urabá antioqueño. Los heridos se encuentran en diferentes hospitales de la zona. #VocesySonidos pic.twitter.com/zeYfM2PZHw
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 19, 2023
Lea también: Revelan los rostros de la familia que murió en aparatoso accidente en la vía Necoclí
