El bombero forestal Carlos M.H., de 44 años, murió en las últimas horas en el incendio de Estepona, en Málaga, España.
Al parecer, Carlos se vio cercado por las llamas junto a sus compañeros, pero este especialista con más de seis años de experiencia, no logró salir del punto localizado en la zona alta de Estepona.
M.H. se encontraba trabajando en las labores de extinción con el retén de la AE-214 de Dalías en una de las zonas más complicadas del fuego en la Sierra Bermeja.
Esta muerte se produce debido a la dificultad de salida que afrontó la tropa de bomberos cuando el viento cambió y llevó las llamas en dirección contraria a los trabajos. Ante ello- emprendieron la salida, pero al llegar al punto de encuentro, Carlos ya no estaba en el grupo. Se presume que murió calcinado.
Bombero murió en medio de incendio en la Sierra Bermeja
Desde la #UME nos sumamos a vuestro dolor y a el de los familiares y amigos del compañero del @Plan_INFOCA fallecido esta tarde durante las labores de extinción del #IFJubrique
DEP
— UME (@UMEgob) September 9, 2021
Así se ve el incendio en la Sierra Bermeja en Málaga.
Desalojan a más de 400 personas de forma preventiva de sus viviendas por el incendio forestal declarado en Sierra Bermeja y que está afectando a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil y Estepona https://t.co/K3zNxSYAgJ pic.twitter.com/2x6REEUS3Y
— EL MUNDO (@elmundoes) September 9, 2021