Los bomberos de San Luis, Antioquia, siguen buscando al bogotano Jesús Martínez, de 28 años, quien fue arrastrado por la fuerte corriente del río Samaná mientras se bañaba con un amigo.
El hecho ocurrió hace apenas unos días, cuando el joven viajaba desde Medellín hacia Bogotá y decidió parar a refrescarse en el afluente. Sin embargo, la fuerza del agua los sorprendió y solo uno de ellos logró salir con vida.
Un vocero oficial del cuerpo de bomberos de San Luis, informó que la búsqueda se ha extendido kilómetros más abajo del punto de desaparición y que se espera encontrar al joven en las próximas horas.
Desaparece turista bogotano en el río Samaná mientras viajaba desde Medellín a Bogotá
“El río es demasiado caudaloso, demasiado peligroso. Por eso, invitamos a la gente para que en este río no se bañen”, dijo el bombero respecto al caso de este bogotano.
El río Samaná es uno de los ríos más biodiversos de Colombia y el último río libre del departamento de Antioquia, lo que significa que no está obstruido por represas ni embalses.
Su historia reciente estuvo marcada por la presencia de actores armados, lo que lo protegió de la intervención de las grandes industrias. Sin embargo, ahora que la región ha resurgido y busca impulsar el turismo de naturaleza, el río vuelve a estar amenazado por proyectos mineros e hidroeléctricos.
Lea también: Un cuerpo desmembrado fue encontrado en búsqueda de turista desaparecido en el río Samaná
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!