Las fuertes lluvias que han caído en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han provocado inundaciones, daños materiales y la desaparición de un biólogo que fue arrastrado por una alcantarilla abierta. Este es el balance de la situación que vive la capital chiapaneca ante el fenómeno meteorológico.
El biólogo desaparecido fue identificado como Ariel Muñoz Núñez, de 48 años, quien la noche del sábado intentaba ayudar a unas personas que quedaron atrapadas en una camioneta averiada por la corriente de agua.
Pero la tragedia le sobrevino a Muñoz al pisar sobre una alcantarilla sin tapa, pues fue succionado por el sistema de drenaje y desde entonces se desconoce su paradero.
Lluvias en Chiapas: desaparece biólogo que intentaba ayudar a personas atrapadas
Las autoridades de protección civil y bomberos han iniciado un operativo de búsqueda y rescate, siguiendo las desembocaduras del alcantarillado, pero las condiciones climáticas dificultan su labor. Hasta el momento no se ha reportado ningún hallazgo sobre el biólogo.
Por otra parte, las lluvias han dejado varias colonias inundadas en la zona oriente de la ciudad, afectando a decenas de viviendas y negocios.
#VIDEO del momento en que sus amigos y vecinos quisieron sacar a Ariel Muñoz Núñez de la alcantarilla, pero ya era tarde, ya había sido arrastrado por la corriente en el dren pluvial. Su esposa, madre de sus dos hijos; presenció el incidente en que desapareció de la superficie. pic.twitter.com/Uo5PKYdFCY
— Isaín Mandujano (@isain) June 25, 2023
Lea también: Ola de calor deja al descubierto un tesoro arqueológico en Chiapas