Las fuertes lluvias de los últimos días en Colombia han provocado una avalancha en el sector Cachirimé en Valdivia, departamento de Antioquia, provocando al menos 7 muertes y dejando a varias personas heridas.
La peor parte la llevaron las personas que se encontraban al interior de un establecimiento comercial en el que departían.
Las autoridades de rescate en Antioquia certificaron que: “Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia, tapa establecimiento comercial al parecer con 20 personas. Hasta el momento entidades operativas rescatan 7 cuerpos sin vida, 9 heridos han sido trasladados a centros asistenciales. Comisión Dagran se dirige al sitio”.
Tragedia por avalancha en Puerto Valdivia
Durante la madrugada, tropas de @Ejercito_Div7 han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, en la vía que atraviesa el sector Cachirime, municipio de Valdivia, Antioquia.
¡Somos Ejército! pic.twitter.com/aaSFz2wxcP
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) November 23, 2020
#Tristeza
Un grave deslizamiento de tierra en Puerto Valdivia, sector Cachirimé, sepultó varias personas que se encontraban departiendo en un 'estadero'.
A esta hora las autoridades trabajan por mover la tierra y rescatar los cuerpos.
Foto: cortesía de CV Comunicaciones pic.twitter.com/9a7lP9qga2
— Diputada Verónica Arango (@veronicaarango_) November 23, 2020