Cinco niños perdieron la vida en un incendio que consumió una casa el pasado sábado en Bullhead City, una localidad del noroeste de Arizona, cerca del río Colorado. El hecho ocurrió cuando los menores se encontraban solos en el dúplex de dos pisos, mientras su padre salía a hacer compras navideñas.
Según el reporte de la policía de Bullhead City, los niños, de entre 2 y 13 años, no pudieron escapar de las llamas que se extendieron rápidamente por la vivienda.
El padre de cuatro de las víctimas declaró a los investigadores que se ausentó aproximadamente dos horas y media para realizar compras navideñas. El quinto niño era un pariente que estaba de visita.
Cinco niños mueren en un incendio en Arizona: Su padre los dejó solos para hacer compras navideñas
La portavoz del departamento de bomberos de la ciudad dijo que aún se desconoce la causa exacta del incendio y que las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos también participa en la pesquisa.
Vecinos de la comunidad, conmovidos por la tragedia, intentaron realizar tareas de rescate al colocar una escalera hacia la habitación superior y romper ventanas para entrar en el inmueble.
Sin embargo, las llamas, que aparentemente se iniciaron en la entrada de la casa, se propagaron rápidamente por la escalera, impidiendo cualquier posibilidad de rescate.
Lea también: México intercepta a 62 migrantes de tres continentes cerca de la frontera con Arizona
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
