El pasado 20 de julio, seis mineros quedaron atrapados en la mina Nuevo Nechí, en el municipio de Amagá, en el suroeste de Antioquia, tras una inundación en un socavón. Desde entonces, los organismos de socorro han trabajado incansablemente para rescatarlos, enfrentando múltiples dificultades y riesgos.
Después de un mes de angustia y espera, los familiares de las víctimas recibieron una noticia agridulce: dos de los cuerpos fueron rescatados, pero los otros cuatro siguen desaparecidos.
Al respecto, un vocero oficial fue quien dio la primera vez al indicar que hace unas horas fue rescatado uno de los cuerpos y, posteriormente, fue hallado cerca de este el otro cuerpo.
Rescatan dos cuerpos de los mineros atrapados en Amagá, pero cuatro siguen desaparecidos
De hecho, la misma fuente que habló para medios locales, reveló que desconocen si en las cercanías se cuentan los otros cuerpos de los mineros que faltan. Sin embargo, no pierden la esperanza de encontrarlos y continuarán con las labores de rescate hasta agotar todas las posibilidades.
Por ahora, las diferentes entidades estatales se mantienen en el lugar de los hechos brindando de paso asistencia psicosocial a los familiares de las víctimas del incidente.
Lea también: Seis mineros siguen atrapados en Amagá por inundación en una mina de carbón
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!