La comunidad minera de Amagá, departamento de Antioquia, sigue en vilo ante las labores de rescate tras el incidente que ocurrió el pasado jueves 20 de julio, cuando un accidente por inundación en la mina Nueva Nechí dejó a seis mineros atrapados en el interior del socavón.
Desde ese fatídico día, las labores de rescate han estado en marcha, enfrentando desafíos considerables debido a la profundidad de la mina y las difíciles condiciones del terreno.
Ubicada entre los límites de Amagá y Fredonia, la mina Nueva Nechí ha sido escenario de una intensa operación de rescate. La Alcaldía de Amagá informó que, hasta la tarde del lunes 24 de julio, el avance del agua evacuada alcanzaba los 20 metros.
La esperanza se agota para los seis mineros atrapados en mina inundada en Amagá
Sin embargo, la mina cuenta con una profundidad de 230 metros, lo que implica que los equipos de rescate tendrán que extender sus esfuerzos durante más días. A medida que pasa el tiempo, las esperanzas de encontrar a los mineros con vida se ven mermadas por las difíciles condiciones del socavón.
La Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de otras empresas y un equipo altamente capacitado, está liderando las tareas de rescate. Tres bombas se utilizan actualmente para extraer más de 5.300 litros de agua estancada en el interior de la mina.
Los seis mineros atrapados son identificados como Héctor Fabián Osorio, José Ramón Giraldo, Luis Eduardo Serna Quintero, Rubén Arley Gutiérrez, Jhon Muriel Serna y Hernán Darío Grisales.
Lea también: Estos 6 mineros siguen bajo tierra tras inundación en mina de Amagá, Suroeste antioqueño
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!