Bryan Clavijo, un joven acróbata de 26 años oriundo de Medellín, murió este fin de semana en Sutatausa, Cundinamarca, al caer de una cuerda floja que había instalado entre dos rocas para practicar su disciplina favorita: el ‘highline’.
El ‘highline’ es una modalidad de equilibrio que consiste en caminar o realizar acrobacias sobre una cuerda tensada en las alturas, con un arnés de seguridad. Bryan Clavijo era un apasionado por esta actividad, que practicaba desde hace varios años.
El sábado, el joven se encontraba en los Farallones de Sutatausa, una reserva natural donde se realizan actividades de senderismo y ecoturismo, con el fin de instalar una cuerda floja de unos 50 metros de largo y 40 metros de alto entre dos rocas.
Tragedia en Sutatausa: joven acróbata de Medellín cae al vacío al soltarse la cuerda de seguridad
Según el reporte de las autoridades, el joven se aseguró de la cuerda que estaba extendiendo para cruzar, pero esta se soltó y lo haló, haciendo que perdiera el equilibrio y cayera al vacío. El impacto le causó trauma de médula y fractura en el brazo derecho, entre otras lesiones.
El cuerpo del joven fue hallado por el personal de la Sijín, que realizó el levantamiento hacia las 6:25 p.m. del sábado. Tras hacer la inmovilización en camilla, el cadáver fue trasladado de forma manual por un trayecto de dos kilómetros y medio hasta la zona de parqueo, donde fue entregado a la Policía de Sutatausa.
El acróbata era tatuador y pintor, además de acróbata. Sus familiares y amigos lo describieron como una persona alegre, creativa y aventurera, que amaba la naturaleza y el ‘highline’. En sus redes sociales, el joven compartía fotos y videos de sus experiencias en la cuerda floja, mostrando su habilidad y su pasión.
Lea también: 11 mineros muertos tras explosión en cadena de minas en Sutatausa
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!