Un total de tres montañistas han muerto en menos de una semana mientras escalaban el Aconcagua, conocido como la montaña más alta de América.
Allí- en territorio de la provincia de Mendoza, en Argentina, un noruego y dos estadounidenses han perdido la vida en sendas situaciones.
El europeo fue identificado Moi Oystein, de 62 años, quien murió el sábado después de enfermarse a 6.500 metros sobre el nivel del mar.
Alpinistas muertos escalando el Aconcagua
Oystein estaba en un área del Aconcagua conocida como La Cueva cuando se desmayó. El guía turístico intentó revivirlo realizando RCP antes de que fuera declarado muerto en la escena.
Sobre los dos norteamericanos se explicó que uno de ellos era John Magness, quien sirvió a los Estados Unidos en la Guerra del Golfo.
Alpinistas mueren subiendo el Aconcagua
Este murió el domingo cuando estaba escalando la cima con otros dos veteranos y se enfermó. Le dieron oxígeno y lo llevaron en camilla a un campamento más abajo en la montaña donde lo declararon muerto.
La otra víctima era Anthony Simmans. El hombre de 41 años estaba escalando la montaña con otra persona el martes y continuó hasta la cima en contra del consejo de su guía turístico a pesar del mal tiempo.
Tras ello debió ser rescatado por una unidad de policía de emergencia y trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto el miércoles.
PODRÍA INTERESARLE:
Muere una persona más en las #manifestantes de #Perú, lo que eleva la cifra a 70 https://t.co/yEo6zoVzkg
— Somos Fan (@SomosFancom) February 11, 2023