Una mujer perdió la vida y un hombre quedó gravemente herido tras el accidente de una avioneta que se reportó como desaparecida en el departamento de Casanare, en la tarde de este viernes 29 de diciembre. La Aeronáutica Civil confirmó el siniestro y anunció que se adelantan las investigaciones para determinar las causas de la emergencia.
La avioneta, de matrícula HK1658G Cessna 185, transportaba a dos personas entre La Culebra y Venecia de las Guamas: el piloto, identificado como Mauricio Medina, y su esposa, Emma Pérez, reconocidos empresarios y ganaderos del Llano. Por aparentes fallas mecánicas, la aeronave se precipitó en una zona boscosa del municipio de Paz de Ariporo.
Sobre las 8:00 de la noche de este mismo viernes, las autoridades confirmaron que habían iniciado la búsqueda del aparato y que también se daba inicio a una investigación exhaustiva con miras a esclarecer lo ocurrido.
Accidente de avioneta en Casanare deja una mujer fallecida y un herido en Paz de Ariporo
Tras varias horas de búsqueda, los investigadores ubicar los restos de la aeronave. Al inspeccionar el lugar, solo pudieron rescatar al piloto, que estaba herido de gravedad, y lo trasladaron a la ciudad de Yopal, donde recibe atención médica. La mujer, en cambio, no sobrevivió al impacto.
La Aeronáutica Civil expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y aseguró que se está trabajando para esclarecer las circunstancias del accidente. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades y la ciudadanía en las labores de búsqueda y rescate.
Emma Pérez y su esposo, el piloto Mauricio Medina sufrieron grave accidente de avioneta en Paz de Ariporo, Casanare
Luto en #Yopal por la muerte de Emma Pérez, esposa del capitán Mauricio Medina, quienes sufrieron accidente aéreo está tarde en el monomotor con matrícula HK1658-G, en inmediaciones de Dorotea, vereda de Centro Gaitán de Guachiria en Paz de Ariporo. Medina sufrió graves heridas pic.twitter.com/fIaq6eIBtJ
— PrensaLibreCasanare (@Prensalibcasan) December 30, 2023
Lea también: Cinco muertos, entre ellos un niño, al caer una avioneta en un área residencial en Brasil