El vuelo J2-8243 de AZAL, que cubría la ruta Bakú-Grozni, sufrió un trágico accidente el miércoles al estrellarse en la costa de Kazajstán del Mar Caspio, dejando un saldo de 29 sobrevivientes.
El ministro de Transporte kazajo, Marat Karabayev, reveló detalles del incidente: “La tripulación intentó aterrizar dos veces en el aeropuerto de Aktau, pero presentó cambios caóticos de altitud y finalmente perdió comunicación con la torre de control a las 11:28, antes de impactar contra el suelo”.
Según Karabayev, los servicios de emergencia del aeropuerto de Aktau actuaron rápidamente, evacuando a los pasajeros tras la colisión. Algunos pasajeros grabaron el caos en el avión antes del impacto, donde se observaron mascarillas de oxígeno y chalecos salvavidas siendo utilizados.
Impacto en Aktau: Lo que se sabe del accidente del avión AZAL en Kazajistán
Imágenes posteriores mostraron a sobrevivientes heridos pero conscientes saliendo de los restos del avión. Una comisión especial está investigando el accidente, que pudo haber sido causado por el impacto de un ave en pleno vuelo, según autoridades rusas.
El avión, tras desviarse cientos de millas desde su ruta original, cruzó el Mar Caspio en dirección a Kazajstán, ya que el aeropuerto de Majachkalá, en Rusia, estaba cerrado la mañana del incidente.
Lea también: Tragedia aérea en Kazajistán: 38 muertos y 29 heridos en accidente de avión azerbaiyano
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!