Un total de 20 personas perdieron la vida al hundirse el yate de recreo “Aca Rey” frente a las costas de Acapulco, como consecuencia del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero el pasado miércoles.
El yate, que se encontraba anclado en la Bahía de Santa Lucía, no pudo resistir la fuerza del embate de los vientos y se sumergió. Los 20 tripulantes intentaron salvar sus embarcaciones desde las boyas, pero solo tres de ellos lograron salir con vida.
Un vocero oficial que habló para medios locales, indicó que casi 800 embarcaciones se perdieron por el huracán Otis, que azotó con intensidad las costas de Guerrero. Entre ellas, el “Aca Rey”, que era uno de los yates más populares de Acapulco.
Tragedia náutica en Acapulco: 20 muertos al hundirse el yate “Aca Rey” por el huracán Otis
Esta situación habría dejado, según datos extraoficiales que se encuentran a espera de confirmación, la muerte de- al menos, 120 personas.
Por su parte, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó en conferencia de prensa matutina que se registran 29 embarcaciones turísticas hundidas tras el huracán, pero no precisó el número de víctimas mortales.
El almirante dijo que se está realizando un censo de las embarcaciones afectadas y que se está brindando apoyo a los dueños y trabajadores del sector náutico.
El huracán Otis dejó un saldo de al menos 40 muertos, decenas de desaparecidos y miles de damnificados en varios estados del país, especialmente en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lea también: Otis, el huracán más devastador en la historia de Guerrero ya suma 48 víctimas fatales
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!