Un acantilado se desprendió en el lago de Furnas, en Minas Gérais- Brasil, y dejó un muerto y varios heridos entre turistas que estaban vacacionando.
El hecho fue captado por otros visitantes del lugar que se encontraban grabando el imponente paisaje cuando se dio el siniestro.
Al respecto, un portavoz de los servicios de emergencia explicó: “7 heridos fueron trasladados a la emergencia de São José da Barra (MG), municipio a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos no podían moverse, pero estaban conscientes, el resto tiene heridas leves.”
“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por otras embarcaciones. Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, explicó el mismo vocero.
Acantilado cae sobre turistas en Brasil
#Internacionales | Parte de un acantilado de desprendió en el Lago de Furnas, en Minas Gerais, Brasil, cayendo sobre botes con turistas.
Hasta ahora se reporta una persona fallecida y 15 heridos de consideración. pic.twitter.com/9L77MLeeNX
— Radio Panamá (@radiopanama) January 8, 2022