Cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de 8 años, y decenas de heridos fue el saldo trágico que dejó el ataque de un enjambre de abejas africanas a un autobús de pasajeros que cayó en un abismo en el departamento de Jinotega, en Nicaragua.
El incidente ocurrió este lunes 8 de mayo, cuando el conductor de la unidad perdió el control del vehículo por presuntos desperfectos mecánicos.
El autobús, que cubría la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, se salió de la vía y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad.
Ataque de abejas africanas en Nicaragua deja un saldo trágico
Mientras caía fue arrasando con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaban a las abejas africanas.
Los insectos, también conocidos como “abejas asesinas”, provocaron un violento ataque en el que resultaron picados los 45 pasajeros y el conductor de la unidad.
Según las autoridades de salud de la zona, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.
A pesar de la atención médica, cuatro personas fallecieron a causa de las picaduras, mientras que un menor de 4 años y una anciana de 84 años permanecen en estado delicado en el hospital regional.
Las autoridades de tránsito de la Policía Nacional se encuentran investigando las causas del accidente y determinando las responsabilidades correspondientes.
Lea también: ¿Por qué la muerte de las abejas es una amenaza para el medio ambiente?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!