Este domingo 18 de abril termina el sufrimiento para las familias de los 11 mineros que quedaron enterrados en un pozo en una mina en Neira, Caldas – en Colombia.
Los cuerpos de estas personas fueron rescatados en totalidad, las autoridades resaltan que aunque no es la noticia que pretendían entregar, al menos aporta tranquilidad a las familias.
Este rescate se da después de 23 días de intensa búsqueda en las que los socorristas sortearon todo tipo de situaciones adversas.
11 cuerpos rescatados, la esperanza se esfumó en Neira
La esperanza se disminuyó a los pocos días debido a las constantes crecientes al interior del pozo que pasaba por debajo del río Cauca.
Sin embargo- durante la primera semana se buscaba al menos a uno de ellos con vida, esperanza que fue restando hasta las últimas horas donde la esperanza radicaba ya en poder tener sus cuerpos para darles cristiana sepultura.
🔴Tras 23 días de operaciones continuas #BomberosColombia y socorristas de diferentes entidades, recuperan los 11 cuerpos de mineros en el municipio de Neira. Aunque no es la noticia que quisiéramos entregar, es importante para sus familiares pues brinda un poco de tranquilidad. pic.twitter.com/VLe87PO4bf
— DireccionBomberosCol (@DNBomberosCol) April 18, 2021
